No puedo describir lo que fue para mi esta primera semana del 2012…dicen que cómo te vaya los primeros 12 días del año es como te irá en los doce meses, pues en varias de estos primeros 8 meses habrá muchas noticias esperadas y otras no tanto.
Me siento como cuando me encontraba en 3ro de secundaría, cuando tus amigas empiezan a tener sus fiestas de XV años y tú esperas con ansias que sea tu cumpleaños, pero conforme pasa el tiempo te vas dando cuenta que no tendrás ese vestido esponjado porque no te queda, te verías como ballena de colores, o no tendrás chambelanes porque como pa qué bailar?…y resulta que tus XV te la pasas inscribiéndote a tu examen para la meda superior mientras tu grupo se encuentra en La Feria de Chapultepec… así o más frustrante? xD
Llega el momento es que lo superas y hasta agradeciste no haber ido a la dichosa Feria, nada más para no hacer el ‘oso’ al aceptar (que en ese momento) te daban terror los juego mecánicos.
Ahora, a 10 años, me encuentro con una expectativa bastante diferente y lejos de provocarme que a mi también me pase, provoca que me de MIEDO ese paso que para algunos es el que sigue: compromiso, en menos de 3 meses tengo cinco amigas de la media superior que se encuentran comprometidas, en lo personal me siento muy feliz por ellas, pues fui de los bendecidos al haber visto como iniciaban esas historias juntos, algunas de sus peleas y reconciliaciones, por cuestión de la vida no hemos podido estar en constante comunicación, pero este tipo de noticias son de las primeras que se comparten. Es por ello que me encuentro emocionada y siento un poco de nostalgia, pues en su momento fue mi sueño…ahora tengo otro tipo de sueños.
Les deseo lo mejor a todas y cada una de las parejitas que decidieron comprometerse y hacer esto ‘más serio’, que si bien considero que no es necesaria una ceremonia para demostrar que están convencidos que desean formar una familia con esas personas, hay quien considera primordial dicho rito de paso.
En lo personal deseo esperar más tiempo para dar semejante paso…que tal vez ya lo hemos dado, pero considero que aun nos falta madurar como pareja, enfrentarnos a problemas realmente serios para consolidar nuestra relación, pulir ciertos aspectos de nuestras personalidades, que en ocasiones desquician al otro, pero que al fin de cuentas es lo que complementan lo que tenemos, lo que hemos vivido durante poco más de 4 años.
El tiempo dirá que sucederá con nosotros, mientras no puedo evitar sentirme inmensamente feliz por mis amistades, felicidad que deseo regalar a estas parejitas para que se sepan comprender, tolerar y amar cada día que dure su unión, no importa si es mucho o es poco tiempo, el punto es que se RESPETEN como personas y aprendan a VALORAR de verdad la compañía del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario