amistad: (Del lat. *amicitas, - atis por amicitia, amistad)
1. f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido por otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Mientras que por el lado del amor dice que:
amor: (Del lat. amor, - oris)
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Ok...no sé ustedes pero estas dos definiciones considero que se parecen en algo: se necesita de más de una persona para que pueda ser considerado amistad o amor, pero ¿qué pasa cuando si ese sentimiento es solamente de una parte?, pues en el caso del amor queda en claro que son dos personas las que lo deben de sentir, digo, en nuestra sociedad es lo "normal" que sean dos personas en una relación, aunque nunca falte el/la tercer/a en discordia lo que ocasionará problemas en la pareja, pues consideramos que este sentimiento debe de ser de dos, cuando en otras civilizaciones el hombre puede tener más de una mujer, incluso que todas estas mujeres vivan bajo el mismo techo, pero eso es para ellos amor...¿a dónde quiero ir con ello?, que en este mes llamado "del amor y la amistad·" no nos casemos con estereotipos de parejas o de príncipes azules o princesas rositas, pues en realidad no existen, solamente lograremos lastimarnos y lastimar a quien esté a nuestro lado, es mejor aceptarnos primeramente y aceptar a nuestro peor es nada, pues son ell@s quienes se llevan las mejores y peores partes.
Debo decir también que el sentimiento de necesidad de alguien más es lo que ha llevado al traste algunas relaciones, pues se apropian de la idea de necesitar su media naranja y pasan media vida buscando esa media naranja, pero por más que intenta estar con ellas, no se siente completa...será a caso porque no nos tratamos de "medias naranjas", sino de naranjas completas que buscamos otra naranja completa para compartir la vida, recuerdos, pensamientos, miedos, alegrías, enojos, ilusiones, algo así como "en las buenas y en las malas", digo.
Como alguna vez me habrán dicho: "para todo roto hay un descosido", y como alguna vez le dije a un amigo: si no te ha llegado tu tren, no te preocupes, no es que haya dejado el tren, es que estás esperando el de lujo :)
Siendo así, aceptate y acepta...¡¡¡SE FELIZ!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario