martes, 10 de julio de 2012

La juventud de hoy, nació cansada.

Desde hace tiempo me he dado cuenta de un fenómeno que está cada vez más presente en las nuevas generaciones, no sé si se trate de un caso aislado o pase en otras partes del mundo, pero pareciera que los jóvenes de hoy en día están cansados todo el tiempo, es increíble ver a 'escuincles' (por que para mí son eso) de 16 ó 17 años sentados de tal forma que pareciera gelatinas a medio derretir, eso no es lo que me sorprende, lo que me 'alarma' es ver cómo es que buscan la forma de estar el menor tiempo parados o haciendo algún tipo de trabajo.
Situación A
Hoy a medio día realicé algunas diligencias, al subirme al transporte público rara vez busco un lugar para sentarme si la distancia es menor a dos kilómetros o por obviedad, no hay lugares disponibles; en este caso se trata de la primera opción, el recorrido no sería mayor a 1 kilómetro y medio, así que opté por ir parada y recorrerme hasta atrás para poder bajar más pronto. Lo curioso es que poco antes de llegar a mi destino se subió un 'joven' no mayor a 20 años y así como se subió se sentó en uno de los asientos que se encuentran en la parte trasera del microbus, lo curioso es que buscó y se sentó con una desesperación digna de alguien que se ha fletado una jornada de 16 hrs o algo así, en su "carrera" para encontrar asiento, empujó a una servidora, comúnmente no suelo hacer caso a este tipo de situaciones, porque solamente perdería el tiempo, las personas suelen perder la poca educación que les brindan en sus hogares, así que prefiero no poner en evidencia a nadie. Pero lo que me llamó lo atención fue este hecho, la desesperación y la forma en cómo se sentó el chico...como si de verdad estuviera muy cansado, pero a mi parecer no lo parecia, las facciones en su rostro no me indicaban esto...
Situación B
En el Metro suele ocurrir muy frecuente que en horas 'pico' las personas saquen su lado animal y empujen a sus prójimos de formas violentas y algo...sólo algo indecorosas. Y es que pareciera que el metro está diseñado para implementar una especie de curso express para sobrevivir en situaciones adversas o en situaciones de hacinamiento por bastante tiempo, entre las mujeres que desean ser tratadas como todas unas "damas", pero que te entierran los codos y se abren paso utilizando sus lindas bolsas de mano, que más de mano, parecen mochilas de acampar, por lo grandes y la cantidad de cosas que traen en ellas.
El punto aquí es que NADIE suele dar el paso o ceder el asiento a las personas de la 3ra edad o a las mujeres embazadas, pareciera que están empeñados a demostrar lo patanes que son, digo, sí tantos nos quejamos que las cosas están como están, pues considero que debemos de empezar por nosotros mismos y no esperar que Papá Gobierno nos venga a solucionar toda la vida (¡ojo! y me considero simpatizante de AMLO, pero no espero que ese Don venga a solucionar mis problemas), es este caso, es increíble ver a una señora de 70 y tantos años parada frente al asiento que se supone está reservado para las personas de la 3ra edad y en vez de gozar de ese derecho, esté un monigote de no más de 30 años aplastado haciéndose el 'dormido' o que simplemente está ahí...aplastado y que NADIE SE ATREVA A DECIRLE "Oye, disculpa, le puedes ceder el lugar a la señora?"...NO, NADIE SE INMUTA POR HACER ALGO, está bien que hay mujeres "astutas" que toman a sus hij@s de 3 años o más, que son capaces de estar ya de pie, pero las madres los toman en brazos para que les den el lugar...eso tampoco se hace señoras, enseñen a sus hij@s a ser responsables y a no se huevoncitos, porque si no terminaran como el joven de la Situación A.

Situación C
De los 'jóvenes' que se encuentran de vacaciones y desean trabajar, esta situación me pasó hace como un mes con una persona cercana a mi, solamente diré que se trata de un@ de mis sobrin@s, que tienen poco más de 16 años, resulta que salió de vacaciones y estaba buscando trabajo...ajá.
Llegué a su casa cerca de las 3 de la tarde, los encontré jugando frente a la televisión Devil May Cry (o algo así) y en la platica surgió el punto de que un@ de ell@s quería trabajar...se me ocurrió "aconsejarle" que fuera al Centro de Coyoacan o a la Zona Rosa, pues ahí podría encontrar de meser@, pero me dio una respuesta que me dejó HELADA: "Ay!, pero como que ir sol@ a Coyoacan o a la Zona Rosa no rifa, la verdad me da hueva ir sol@" a lo que le respondí: "Pero si vas a buscar trabajo, no vas en plan de relajación...además eso lo debes hacer temprano, de perdida que andes en esos lares a medio día por muy tarde...".
Mi sobrin@ se me quedó viendo y solamente me dijo que tal vez lo haría al otro día, total que ese día ya era tarde...sí...y ahí voy a abrir la bocota:
"LO QUE PASA ES QUE NO TIENES NINGUNA NECESIDAD DE BUSCAR TRABAJO, SI BIEN QUIERES DINERO, NO DESEAS DEJAR LA COMODIDAD QUE TE DA TU FAMILIA, QUE SE HA ENCARGADO DE SATISFACER LAS NECESIDADES QUE HAS TENIDO Y COMO ACTUALMENTE LAS TIENES SATISFECHAS, PUES NO TE VEO CON "GANAS" DE TRABAJAR, EN ESE CASO, NO SERÁS UN/A BUEN@ TRABAJADOR/A..."
Y simplemente me respondió: "Magda, lo que pasa es que tú ya estás vieja"

A mis 26 años años ya estoy vieja...pero me despierto a las 6am todos los días (menos los domingos, que me despierto cerca de las 10am)
A mis 26 años ya estoy vieja...pero cedo mi lugar a las personas de la tercera edad o mujeres embarazadas o a las que no pueden mantenerse de pie por alguna otra razón.
A mis 26 años ya estoy vieja...pero no busco desesperadamente un lugar libre para sentarme y en mi camino voy empujando a medio mundo.
Y...desde los 16 años llevo trabajando en vacaciones de verano y de invierno para PODER PAGARME MIS CAPRICHOS Y NECESIDADES...
¿Conclusión?: las nuevas generaciones nacieron más cansadas que mi señor Abuelo de 99 años (Sí, mi Abue tiene 99 años, a Dios gracias.)


2 comentarios:

  1. Es raro, pero nunca he visto a nadie como el 'chico' de tu Situación A. En cambio he visto a much@s (porque también he visto féminas) como en la Situación B.

    Hablando de familiares. En mi familia hubo quien no obtuvo lugar en alguna universidad y se negaba a trabajar. Lo más divertido es que su padre, taxista, le seguía dando dinero para ir al cine con su novia y pasaba por él para que no gastara mucho.

    Es decir que muchas veces esta eterna pereza es causada por los padres de estos jóvenes, ya que les procuran todo y no les exigen el mínimo esfuerzo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todas y más situaciones como esas, tengo mucha mas edad que tu y me tocó estar en un bus con mi embarazo de 6 meses evidente y todos sentados menos mi marido y yo...Eso que lo más fuerte q me ha tocado personalmente y hoy en día...veo como las personas están cansadas eternamente y no pueden hacer ni gun esfuerzo mas que llegar a la cama a ver TV o estar en el PC antes q salir con la familia o visitar amigos. Es muy triste. Ya me cansé, no escribo más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx