jueves, 24 de mayo de 2012

Ya que ando por acá...,Alfarería #12, CETEPIS y la Vasconcelos

Pues bien, ya que ando por estos lares del ciber-mundo, me late comentarles dónde ando metida últimamente. Y no, no he asistido a marchas pro o contra de X ó Y candidato (bueno sí, el lunes no pude evitar visitar la Plaza de las Tres Culturas)
Me la he pasado haciendo trabajo de campo en Alfarería #12, en la colonia Morelos, sí, en Tepito (hell yeah!), debo de aceptar que al principio me generaba un poco (un chingo) de miedo, la fama que se carga Tepito está de sobra decirla, pero después de vivir 21 años en Iztapalapa me consideré apta para salir de mi terruño querido, así que me embarqué en una nueva aventura: el culto a la Santa Muerte, como algunos de ustedes sabrá estoy realizando mi tesis sobre ése tema...cómo es que le dicen 'Santa' a la muerte si en realidad es solamente un fenómeno físico (bueno, también social, psicológico, medico, metafísico y demás) ese es mi tema a desarrollar, aunque eso sí, puede cambiar conforme avance la información; me la he pasado entre entrevistas, platicas, caminatas, películas y un sin fin de experiencias que hacen que ame cada vez más el tema y mi carrera (Socioantropología...¡amonos!).
Pero también he estado visitando el CETEPIS: Centro de Estudios Tepiteños, y para quien no me crea que existe 'algo' así, aquí les dejo el link para que pasen a visitar al señor Alfonso Hernández y compañía. Si bien estas visitas no ha sido tantas como he deseado, han sido de mucho provecho, he aprendido a ver con otros ojos al Barrio Bravo, si de verdad buscan  o desean conocer los otros matices de Tepis, deben de visitar y platicar con el Cronista Oficial del Barrio.
Con respecto a mi tesis, han sido de gran ayuda en cuanto a contactos y literatura del mismo, apoyo moral y acompañantes de chascarrillos callejeros, y como alguna vez le dije a mi papá cuando me cuestionó el porqué andaba en esos lares (ah! porque antes de ingresar a mi amada UACM, iba a Tepis en plan de shopping) a lo que solamente se me ocurrió decir: "¡Si yo también soy barrio!"...desde entonces creo que se quedó con la espinita y ya no me pregunta dónde ando, sino a qué hora regreso.
También si desean ser finos en eso del albur, su compromiso es buscar a Alfonso para informes sobre el Curso de Albures finos que se encuentran realizando con una de las Chingonas del Barrio: Doña Lourdes, me cae que ahí aprenden porque aprenden (no les queda de otra xD)
Pero no solamente ando metida en esos 'tugurios', que la mera verdad está a todo dar, también he pasado horas seguidas en la Vasconcelos, sí, esa biblioteca que el botudo  mandó a hacer y es de las pocas ( LA ÚNICA ) de las cuales estoy agradecida, el espacio es perfecto para inspirarte y darle duro a la chamba, ya seas estudihambre o amante de los libros, es una parada obligada para la realización de tareas, lecturas, trabajos o simplemente para pasar le rato...
Sí, ando movidita y no creo tener vacaciones de verano, pero eso no importa, ya tendremos más tiempo que vida para tener un descanso, porque empiezo a creer que es verdad lo que dice la mamá de mi novio "Para descansar, para descansar en la tumba, se vino a la vida a chambear,a conocer, a disfrutar, pa descansar solamente en la tumba".

Así que...si no me ven muy seguido por acá con mis alucines y demás ch4qu3745 mentales, es que ando de "Michito de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx