
Sean bienvenidos a mi humilde morada, entren bajo su propia voluntad y dejen algo de la felicidad que llevan consigo mismos...
domingo, 20 de febrero de 2011
21 de febrero...1997

Ruta de la Amistad. México 68
SEÑORAS Y SEÑORES...AQUÍ LES DEJO UN VÍDEO QUE ME APETECE 'INTERESANTE', SOLO ESPERO QUE 'ESO' QUE SÉ, SALGA ALGO INTERESANTE.
sábado, 12 de febrero de 2011
Neko Hanyou MagiX Mokona
Siempre me han preguntado qué significa mi sobrenombre, sobre todo aquellos quienes no están relacionados con el anime y esas ondas, pero quienes si lo están el sobrenombre de ‘Neko’ es más que común.
Pues bien, les daré una breve explicación de dónde demonios saque el sobrenombre con el cual casi el 85% de las personas me conocen:
Neko: Como la mayoría sabe significa es una palabra japonesa, la cual significa ‘gato’…sí, es ‘gato’ (he ahí una de las razones por las cuales este blog se llama ‘El Rincón de la Gato’). Como sabrán quienes me conocen en persona, los gatos son mis animales favoritos desde que tengo memoria, desde muy pequeña siempre me han gustado los felinos, pero muy en especial los gatos, he ahí que tome la decisión de auto denominarme así.
Hanyou: Para quienes vieron la serie de InuYasha es más que obvio qué es un hanyou, pero para quienes no, ahí les viene una breve explicación: los hanyous son seres fantásticos en la mitología nipona, eran hijos de mortales con dioses, demonios y/o monstruos (youkais), al ser ‘híbridos’ siempre se encontraban en desventaja contra otros youkais y comúnmente relegados al ser considerados ‘débiles’; pero ¿porqué elegí hanyou?…tal vez por que en el momento que elaboré mi sobrenombre me encontraba viendo la serie de InuYasha y porque de alguna forma me considero uno de ellos…en ocasiones soy más bestia que otra cosa XD
MagiX: Bueno, esta palabra fue inventada por un amigo de la media superior, supongo que se baso en mi nombre verdadero para hacerla o fue una de sus tantas ociosidades que tiene. Lo saco para nombrar un personaje de un manga que estábamos haciendo: él escribía la historia y yo la dibujaba, pero nunca llegue a ver el 3er capítulo, aun tengo los borradores de los dibujos y el guion que él escribió, pero como que el proyecto quedará incluso.
Mokona: ¡Oh sí! ¡¡puuuu!! con esta palabra hago referencia a un persona y a un personaje, la persona es la mangaka del grupo CLAMP (¡salve CLAMP!), la que se dedico hasta hace algunos años a dibujar los mangas; Mokona Apapa (no dudo que en estos momentos haya cambiado de nombre), ella se dedicó a dibujar mangas como X/1999, Guerreras Mágicas, Miyuki-chan entre otros, pero a causa de su artritis cedió su lugar a Satsuki Igarashi (me parece, no me crean completamente); pero también hago referencia a la cosa blanca que salia con las Guerreras Mágicas, hago referencia a Mokona, que acá en México fue conocida como ‘Nicona’ (que acá entre nos, ahora me suena raro). Ese personaje me ganó el corazón, me encanta la condenada Mokona, pero me refiero a la de MKR, pues la miniatura de Tsubasa…ahm…dejémosle que le falta el cache (¡¡puuuuuu!!) que la original tenia.
Así es que mis padawans, esas son las razones de mi sobrenombre, con el cual llevo cerca de 8 años… no es original, pero para mi si es único. Esperando no se hayan dormido hasta este punto, me despido.
viernes, 11 de febrero de 2011
No soy solo yo.
Desde hace algunos años me he dado cuenta que cuando me cuelgo mi mochila pesa más de lo necesario, confieso que suelo llevar dos o tres cosas de más; pero no al grado de sentirla ‘tan pesada’.
Y es que no solo cargo cuadernos y libros, con los cuales trato de discernir entre las neblinas de mi carrera, también suelo llevar algunos bosquejos de sueños e ilusiones traspapelados en las copias de libros que difícilmente podré comprar.
Entre ello, se encuentra también, las aspiraciones de otros, estos ‘otros’ que han visto por mi los últimos casi 25 años de mi vida; son ellos quienes me motivan para no claudicar nuevamente, sus esperanzas en que concluya esto que empecé hace aproximadamente 4 años.
Por lo anterior, no me puedo ‘rajar’ y aceptar el peso ‘extra`en mi mochila, aquella que tantas veces me ha visto mirar frustrada determinados textos, la que me acompaña en ese camino de 2hrs diarias de camino para enfrentarme con lo que se supone me prepara para la realidad…
No son solo mis sueños, no soy solo yo la que está en esto, son también ellos, mis padres.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Pintame de azul...♥
Por tu fragilidad, te sueño y te respiro,
por todo lo que das, porque quiso el destino
mi principio mi final, por todo lo que llevas dentro.
Por tu fragilidad, porque eres como el viento,
porque eres libertad, porque eres un misterio,
fantasía realidad, porque a tu lado todo es nuevo.
(Coro)
Por eso estoy aquí, por eso no me ido,
por eso muero por ti, porque me siento vivo
con la magia que me das.
Pintame de Azul esta mañana,
iluminame esta noche con tu voz.
Llename de fé esta madrugada,
que la vida nunca pierda su color.
Rompe mi rutina con un beso,
dame todo lo que tu me quieras dar.
Cuéntame el milagro de tus sueños
por que a tu lado hoy me quisiera quedar.
Por tu fragilidad, porque eres lluvia y fuego
agua de manantial, calor en el invierno
mi futuro mi verdad, porque a tu lado todo es bueno.
(Coro)
Por eso estoy aquí, por eso no me ido
por eso muero por ti, porque me siento vivo
con la magia que me das,
Pintame de Azul esta mañana,
iluminame esta noche con tu voz,
llename de fé esta madrugada,
que la vida nunca pierda su color.
Rompe mi rutina con un beso,
dame todo lo que tu me quieras dar,
cuentame el milagro de tus sueños,
por que a tu lado hoy me quisiera quedar.
Jo! n_n |
lunes, 7 de febrero de 2011
Gracias a la Vida
domingo, 6 de febrero de 2011
Amistad
Las cosas no podían ir mejor entre las dos, desde hace tres años nos conocíamos y casi estaba segura que el próximo 14 de febrero estarías libre, en tus dos últimas relaciones no te había ido del todo bien, siempre algún detalle destruía la poca magia que te habías esforzado en crear; eso lo sé, pues en la mayoría de las cosas te ayudaba, para así poder crear esta hermosa atmosfera que otra persona disfrutaría en compañía tuya, mientras yo aguardaba en mi casa, esperanzada de que todo saliera mal y fueras corriendo a mis brazos a buscar consuelo.
Para tu felicidad y mi desdicha la última relación no fue así, en realidad esa relación fue la más hermosa que te conocí o de la que me hayas hablado, en ella encontraste una gran pasión y la respuesta a preguntas que hasta ese momento no lograste solucionar…
Sorpresivamente llegaste una tarde a mi trabajo, en el cual todos te conocían y sabían mis deseos reprimidos, pero nunca me traicionaron, la inmensa felicidad que reflejabas en tus hermosos color gris delataron la dolorosa noticia que desde hace algún tiempo yo ya sabía.
Se trataba de tu partida del estado, te irías a la gran capital para así poder vivir con tu amada y sobre todo sin el miedo de ser señaladas por la sociedad, yo a pesar de sonreírte y felicitarte me encontraba destrozada, había tantas cosas que deseaba decirte, quería compartir contigo todo el amor que te tenía, mostrarte que podías ser mucho más feliz que con ella; pero en realidad nunca te mencione si quiera mi cariño por ti. Solamente lo disfracé de amistad sincera, de aceptación total, sin miedo a que me dijeran que era amiga de alguien como tú, siendo que en realidad yo también soy como tú.
Después de felicitarte e irte a dejar a tu casa, me dirigí sin demora a la casa de ella, de esa tercera que se metió en nuestra amistad a advertirle que no se confiara si sus intenciones eran lastimarte, si su jugada era solo de un rato y luego dejarte como un estorbo; yo me encargaría de hacerla ver el infierno…pero en vez de inmutarse me agradeció el haberte cuidado tanto, de preocuparme tanto por ti, pero desde ahora ella se encargaría de ti; yo bien podía hacer mi vida tranquila, pues mi misión como tu amiga había terminado.
¿Amiga?… solo eso soy para ti…una simple amiga que está dispuesta a dar la vida por ti, por quien no tengo miedo de decir la verdad y de callar lo que te lastima.
No fue necesario que interviniera, que me arrojara al camión para detener tu partida; una llama de una desconocida te detuvo en seco, lloraste infinidad de noches, miraste el cielo infinidad de atardeceres, pero al final superaste el hecho de que ella tenia un pasado por el cual dar la cara y por el cual dejarte atrás, a mi lado…para mi.
Siendo esto, me dispuse a distraerte a llevarte a diversos lugares para que despejaras tu mente y disfrutases de las dos, que comprobaras que yo soy mejor que cualquier otra, consentirte es mi pasión y el verte mi satisfacción, es por ello que este 14 de febrero pretendo decirte lo mucho que te amo, lo que deseo poder estar contigo y vivir felices; estoy dispuesta a enfrentarme al mismo mundo con tal de estar a tu lado…solamente me falta un detalle…que tú dejes de manchar de sangre el piso de mi departamento, me venciste a ver para decirme que habías conocido a alguien más y deseabas presentármela, era encantadora y te hacia muy feliz…mientras me lo decías yo tenía en mis manos un cuchillo…no comprendo qué está haciendo en estos momentos en tu estomago, tu mirada se apaga poco a poco, el gris de tus ojos se vuelve negro y opaco ¡no te duermas! recuerda que este 14 de febrero te declararé mi amor y seremos muy felices…
Tú en la tumba, donde nadie te robara de mi lado y yo visitándote a diario, llevándote las más bellas flores…no lo olvides.
viernes, 4 de febrero de 2011
Top Gear
A ver mis estimados ¿para qué enojarnos?, lo que sucedió en el programa ingles Top Gear es algo más de lo mucho que ha pasado, el estereotipo que mostraron no es nada nuevo.
La imagen del mexicano como un individuo encorvado, recargado en un cactus o un nopal, con zarape, sombrero y dormido es la imagen que la mayoría de los extranjeros tienen de nosotros, de la china poblana, del charro a caballo y demás figuras que se inmortalizaron gracias a las películas estilo ‘Pedro Infante’, ahora bien no por ello se justifica lo que hicieron los señores conductores de dicho programa; pero debemos de ser consientes si de verdad somos lo que dijeron en su momento.
En mi caso personal no me veo dormida todo el día como lo dijeron, no me sentí ofendida en lo absoluto, al contrario me llama mucho la atención que a pesar de encontrarnos en una eran tan globalizada, en la cual eres capaz de ver que está pasando del otro lado del charco en ese momento o con algunos minutos de diferencia; aun perduren esas imágenes, es como si nos preguntaran cómo son los africanos, pues más de uno diría que son negros, desnutridos, mugrosos y esclavos (-.-U) ¡¿Por dios para qué tanta indignación!?
Propongo que en vez de ‘responderles’ como hizo Esteban Arce, sigamos nuestras vidas y tratemos de aportar algo a nuestro país, que dicho sea de paso, es de los más hermosos del mundo, tenemos una biodiversidad que más uno de los llamados “primermundista” nos envidiaría, pero, ¿Qué solemos hacer?…’Pus el gobierno que tenemos es del asco’…’pos son chingaderas eso de subir las cosas de precio’…’ps ya mañanita lo hago, total no urge’…’es obligación del gobierno’ ¿PERDÓN? DEJEMOS A UN LADO LAS QUEJAS Y PONGAMONOS A TRABAJAR, ENFOQUEMONOS EN NUESTRA LABOR Y DEMOS POR SU LADO LA OPINIÓN DE TERCEROS.
jueves, 3 de febrero de 2011
Hace tiempo.
martes, 1 de febrero de 2011
Febrero
El mes del amor y la amistad…valla se me había olvidado por completo que precisamente el 14 cumpliremos un año de novios, en este tiempo te he conocido mejor, me has permitido aprender de ti y saber algunas cosas de las cuales te encuentras arrepentida, por mi parte creo haberte mostrado mi lado tierno y arrepentido.
Todo comenzó poco antes de enero, si no mal recuerdo fue en la fiesta de fin de año de la compañía en la cual trabajamos, nadie se lo imaginaba y menos yo, pues me encontraba en un momento pleno de mi carrera como profesional, creía que no necesitaba de otra cosa para ser completamente feliz; casa, auto, perro, videojuegos y todo el tiempo para mi. Pero en el momento en que te vi entrar al salón supe que algo cambiarias de mi vida.
Llevabas un vestido color hueso, era estilo ‘coctel’, tu cabello recogido en un alto chongo, solo algunos mechones enmarcaban tu rostro de marfil, tus facciones no eran precisamente finas, pero tenían una suavidad que no lograba identificar para así poder catalogarlas. Tu cuerpo no era el típico despampanante, pero era digno de ser visto y admirado, tus senos a pesar de ser pequeños mostraban firmeza, tu cintura, enmarcada por aquella tela de satín, pareciera una especie de reloj de arena, la unión de tus caderas formaban esa visión…
Mi pensamiento fue interrumpido por mi jefe inmediato, me dijo que cerrara la boca o sino se encargaría de meterme algo que no me agradaría, me comento que porqué me había quedado así, simplemente señale con la mirada hacía donde te habías sentado, te miró y me sonrió ‘Te la presentaré, al fin se ve que eres buena persona;pero te advierto que si la haces sufrir, me encargo de que pierdas el trabajo.’
Nunca comprendí el porqué de su advertencia, si en mi mente solamente se encontraba enmarañada de pensamientos y planes para hacerte la mujer más feliz del mundo.
De eso hace más de un año y ahora me encuentro ante una vitrina, donde me acaban de atender para entregarme un año de compromiso, el cual deseo darte antes del 14 de febrero, no deseo ser tan trillado con esa fecha, pero si deseo decirte lo más pronto posible decirte que eres la mujer que espere, por la cual no necesite cambiar, pues me has aceptado tal cual soy, por la cual sigo siendo el mismo irreverente, pero considerado a la vez, no puedo decir que somos la pareja perfecta, pero nos complementamos, hemos tenido discusiones, pero respetamos la posición del otro, es por eso que no deseo esperar más para pedirte que seas mi esposa, cumplir juntos un sueño más y lejos de cortarte las alas y solicitarte que te quedes en casa, al contrario, te pido que sigas volando hacia tus sueños, pero en esta ocasión acompañados.