viernes, 14 de octubre de 2011

“Soy otaku y mi cerveza es viktoria”

Sí, el título de la entrada no es mío, me lo tomé “prestado” de un chico del facebook, pero que me pareció divertido.

Recuerdo que hace 10 años era difícil encontrarte a alguien que le gustase el anime, a no ser que le mandaras una carta, sí, enviarás una carta por medio del servicio postal, en esos tiempos el mundo virtual de ceros y unos no se encontraba tan dominante, en ese entonces sabías cómo era la letra del otro y sus faltas de horrografía, ahora la computadora y sobre todo el internet te ha venido a solucionar más la vida.

Aun tengo muy presente en la memoria cuando fui a mi primera convención de comics, fue La Mole en diciembre del 2003…parece que fue ayer cuando me quedé de ver con Ka-chan cerca de su casa para ir a esa convención, llegamos cerca de las 9:30am a la CENEyCO, la emoción que sentía era indescriptible, no he vuelto a sentir semejante ilusión, tal vez no la volveré a sentir hasta que presente el examen profesional, pero mientras…

Las cosas han cambiado desde entonces, ahora es más frecuente encontrarte con chic@s que les gusta el anime cada vez que das un paso, ahora hay màs diversidad de tribus, no solamente otakus, sino que gamers y…pues no sé que nuevas categorías manejen actualmente, supongo que las Gothic Lolitas, las Lolitas…vayan ustedes a saber, en fin, ya no son mis tiempos, de eso es seguro.

Ya no son los tiempos de los ‘Caballeros de la constelación bachoco’, ya no son los tiempos de esperar 2 o 3 semanas a que te respondieran una carta, ya no son los tiempos de los VHS de las series, ya no son los tiempos de $15.00 la entrada a la TNT o $25.00 para La Mole…creo que ya empiezo a sentir la edad.

Y ahora aunque escuche la versión es español, termino cantándolas en japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx