viernes, 14 de octubre de 2011

XI Feria del libro en el Zócalo.

¡Hola gente!

Ya tenía bastante que no les ponía una reseña de lo acontecido y de las variedades que uno se encuentra en la Ciudad de México.

Como algunos de ustedes sabrán, hoy inició la XI Feria del libro en el Zócalo y estará hasta el próximo 23 de octubre y supongo que después se preparará la plancha para el día de muertos, pero eso luego se los platicaré.

Habrá diversos eventos dentro de la Feria, como lectura de cuentos en voz alta para los pequeñines, talleres de ciencia y tecnología por parte del ICyT-DF y obviamente venta de libros, el día de hoy me di una vuelta con mi galan y no pudimos salir de la feria con menos dinero con el que llegamos y con algunos libros (las humanidades tienden a ser caras TnT), pero con la satisfacción de invertir nuestro poco capital en ‘cultura’.

Ok, bueno, debo de comentarles que todas las casas editoriales que están presentes en la feria cuentan con descuentos, que van del 10% hasta el 50%,SDC10243 esto obviamente si uno es estudiante de determinadas universidades, como es el caso de la UNAM, en la cual te hacen el 50% de descuento, esto según me comentaron los que se encontraban atendiendo, como yo son UACMita, pues me tuve que conformar con mi descuento de 20%.

Pero en general se trata de una buena oportunidad para los capitalinos a acercarse a la lectura y salir de vez en cuando de la casa y convivir con la familia.

Les recomiendo que se den una vuelta, encontraran algo que de verdad valga la pena y que no le afecte en su economía, pues eso de “me compro un libro y no como” o “me compro un libro y me quedo sin pasaje” está complicado, pero haga un esfuerzo y si en vez de comprar las garnachitas que se le antojaron, cómprese un libro, que tal vez no se pueda comer, pero alimentará su alma e incrementará su conocimiento.

En fin, les dejo el dato:

Habra “171 presentaciones de libros, 64 recitales de poesía, 63 espectáculos musicales y literario musicales, 61 actividades de artes plásticas y performance, 19 talleres literarios, 25 mesas redondas, 26 conferencias y el estreno de dos documentales. 
Igualmente, la cartelera de la feria señala que habrá tres funciones de cine, tres exposiciones y 292 talleres infantiles, todo ello bajo el tema central de 'La Segunda República Española y su 80 aniversario', con lo que se analizarán los aportes que ha dejado el exilio español en la capital del país” en Anuncian la XI Feria Internacional del libro en el Zócalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx