viernes, 27 de agosto de 2010

UACM


Hoy como todos los viernes llegue a mi amada casa de estudios, parecía que nada fuera de lo común sucedería, desde hace algunas semanas -desde el principio del semestre para ser más precisos- no cargaba conmigo identificación alguna, esto debido a que últimamente han asaltado y llevándose las carteras, así que para no perder las credenciales, decidí no llevarlas conmigo.
Llegando a la entrada se encontraban dos policías, los cuales me solicitaron mi credencial o tira de materias. Obviamente me sorprendí, pero respondí que no las llevaba. Solamente me preguntaron si era estudiante y basto un 'Sí' para que me permitieran entrar, cosa curiosa, pues tal vez pidiendo la credencial se 'aseguran' de que sean estudiantes los que ingresen al plantel, pero si con solo responder que eres estudiante te permiten entrar...¿para qué pedir la credencial? ok ok! comprendo que la onda es irle cerrando el paso a los que van a hacer sus desmadres en la universidad, pero...¿porqué demonios no han hecho canchas? (el deporte puede ser una medida contra la bebida y la fumada...fumada de la verde) ¿donde chingaos se va el dinero del presupuesto?...¿cómo se le ocurre al SUTUACM exigir aumento salarial si ve que en SLT asaltan como si fueran clases?, en verdad, esta situación en la universidad me causa indignación y molestia, la actitud de los estudiantes no ayuda, no ayuda en nada, entre los que nos clavamos en la textura de las clases y las lecturas y de 'me vale madres lo que le pase al de lado', hasta los que vamos a echar desmadre, a papalotear con la banda y pasarla chido, dándonos de revolucionarios región 4 y pidiendo por los derechos de los universitarios y la mamada y media, ¡ah! ¡pero es si! recurso materias que doy miedo, soy matricula 04 y tomo clase con 07 e incluso con 09 ¬¬ ¡osea! -caló popular-
Comprendo perfectamente que cada quien tiene sus broncas y va a su propio ritmo, pero de ahí a que recurse materias o mate clases y no dé resultados, pero exija que me respeten como estudiante está 'de la cachetada' -citando frase celebre de mi señor padre-
Regresando al tema de las credenciales, la tomada, la fumada, las violadas, las golpeadas y la seguridad...creo que ya va siendo hora que las autoridades de la universidad vayan tomando medidas MÁS SERIAS, PRECISAS Y DECISIVAS, porque si no lo hacen, la neta, el mega proyecto como lo es la UACM se va a ir al caño a causa de pendejetes que creen que ser universitario es beber hasta embriagarte desde el jueves a las 10am y fumar marihuana y meterse cuanta cosa al cuerpo...NO SEÑORES, NO SEÑORAS, ser universitario va mucho más allá de simples placeres carnales, es aprender, es conocer, es ser libre para decidir por nuestro futuro, es ver la vida de diferente manera, es poder comprender como piensa el otro, es mucho más y mejor.
Entiendo que no todos los estudiantes hacen su 'viernes social' pero los que lo hacen, pueden ir a otros lugares a hacerlo y dejarse de justificar con su estúpido: 'es que en la UNAM también lo hacen', por que en verdad CASTRAN con su pinche MEDIOCRIDAD.
Y por el lado de las autoridades: dejen de estar peleando por el pinche hueso y hagan algo, hagan programas sobre 'tabaquismo', drogadicción y alcoholismo, ya es hora que se pongan la camiseta y se organicen.
Y PARA LAS/LOS ESTUDIANTES DE LA UACM, POR FAVOR YA DEJEMOS A UN LADO LA APATÍA Y PARTICIPEMOS PARA SALVAR A NUESTRA CASA DE ESTUDIOS...YA DEJAN DE LADO LAS OTRAS UNIVERSIDAD QUE SI SE QUEDARON O NO, ESO VALE MADRES AHORITA, CUIDEN SU UNIVERSIDAD, PORQUE DE ELLO DEPENDERÁ EL POCO O MUCHO ESFUERZO QUE HAGAN EN CLASES...
No se si me explique en esta entrada, pero el punto es que TODOS somos la UACM ya es hora de sacar de nuestra universidad a las lacras y parásitos que nos están haciendo daño como universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx