miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bicentenario....pero ¿de qué?


Empezamos el noveno mes del 2010, este hermoso septiembre del 'bicentenario', festejamos en México 200 años de la Independencia de España y 100 de la Revolución Mexicana, vemos por todas partes adornos tricolor, imágenes 'patrióticas', los típicos vendedores de banderas, sombreros, adornos, rehiletes, cadenas, cornetas, pasadores, broches, moños, listones, bigotes postizos y cuanta chuchería es necesaria para dar el grito el próximo 15 de septiembre en la plancha del Zócalo, pero yo me pregunto si al menos uno de los miles de mexicanos que ilusamente va a festejar esta fecha tan especial, sabe que es lo que en verdad se festeja, de quien es que nos 'independizamos', pues a mis ojos de crítica región 4 y pobre no hemos logrado gran cosa....¡ah! lo siento, olvide el Miss Universo 2010...pero en realidad qué es lo que nos puede hacer sentir orgullosos, a pesar de ver en todos lados elementos tricolores, no encuentro alguna cara de contento, algún elogio hacia el país.
Caminando, conversando, escuchando, mirando, pensando...todo estos verbos y más me los encuentro escurridos de mentadas de madre hacia un presidente que prometió mucho y cumplió nada, burlas y bromas con respecto a nuestro 'máximo mandatario' de pantomima, las acciones de las autoridades no han sido suficientes para detener el aumento de la delincuencia, no es capaz el Estado de poder satisfacer las necesidades de los llamados 'nini', no he podido ver resultado con respecto a la situación económica de varias familias, me he encontrado con casos en que se deben de salir de la universidad, pues el dinero no alcanza para llevar `la papa`a casa, hombres de la tercera edad que deben de irse de 'franeleros' para poder tener un poco más de dinero, pues su pensión es de risa y burla...infinidad de cosas que no son nuevas y no deseo plantearles nuevamente, pero...a caso ¿sabemos el verdadero significado de esta fecha?, en la escuela primaria nos ha mentido al decirnos que es a partir de 1810 cuando se da la génesis de la 'lucha de independencia', no....es desde años antes cuando se va gestando este movimiento armado, que en principio no era la independencia de 'México' (como me purga que sigan diciendo eso....es independencia de LA NUEVA ESPAÑA, pero en fin.)
Sé muy bien que mi pobre blog no va a venir a revolucionar el pensamiento del mexicano, y dudo que llegue a ser leído por más de 5 personas, pero aun así no puedo evitar el impulso de plantear mi desilusión y tristeza, no comprendo como somos capaces de tragarnos toda la basura que los medios nos da y ni siquiera digerir un poco todo lo que vemos, me causa conmoción como es posible que no seamos capaces de exigir algo mejor para nosotros...no pido movimientos armados ni levantamientos, pero si un cambio de mentalidad y una visión critica con respecto a nuestra realidad, un cambio de consciencia para mejorar y salir de este hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx