Cuantas veces nos hemos hecho las preguntas de ¿me quiere? ¿no me quiere?. Al grado de quitarle los pétalos a cualquier flor (dejando de lado el cliché de una margarita), pero se nos abre el cielo cuando nos damos cuenta que si nos quiere y que si vamos a entablar una relación...o es nuestro Apocalipsis personal cuando nos rechazan sin miramientos y nos dicen que no.
Pero se nos olvida (a algunos, no deseo generalizar...no me agrada hacer leyes generales, eso lo dejo para mis traumas socioantropologicos) que el convivir con las personas nos llevará por diversos paisajes y terrenos, algunos de los cuales no sean precisamente el paraíso que nos prometieron al final de los tiempos o tan hermosos que no podemos creer sea 'deadevis'.
Considero que debemos de estar conscientes primeramente de que somos HUMANOS, por lo tanto tenemos defectos, los cuales deberán de ser aceptados y trabajados en un inicio por nosotros mismos, pero deben de ser ACEPTADOS por nuestros seres queridos...que en este caso deseo enfocarme a la pareja.
Siendo esto, nuestra pareja debe de ser capaz de aceptarnos con todo y nuestras 'regadas de tepache', los aciertos, los sueños, miedos y demás demonios internos que tengamos, pero NOSOTROS TAMBIÉN deberíamos de aceptarlos.
La comunicación es un aspecto importante de cualquier relación, establecer reglas, normas, peticiones, deseos y demás menesteres para que la relación continué, se nutra y maduren ambas partes...
Son pocos los que comprenden que no se deben de enfocar en la búsqueda de príncipes o princesas, los estereotipos otorgados por Disney solamente los cumplen los propios personajes de las películas, pienso que deben de buscar a personas de carne y hueso, con las cuales estén DISPUEST@S a aceptar sus errores y fallas, con los quienes DISFRUTEN su compañía sin la necesidad de hablar, sin tener que tener forzosamente un tema de conversación en una tarde. ENCONTRAR a alguien con quien SEAN USTEDES MISM@S sin poses o la necesidad de competir.


Como alguna vez un profesor me dijo que no hay recetas para realizar una investigación etnográfica, no hay 'pasos a seguir' para consolidar una relación, pueden haber principios fundamentales, pero ello no significa que sean pociones mágicas, en realidad es a vida misma.
No siempre encontraremos las respuestas deseadas a las preguntas que nos hacemos, pero ello no significa que no las haya, es que simplemente no deseamos verlas...
Por ser algo NO perfecto, TE AMARE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario