lunes, 6 de febrero de 2012

Amig@s y novi@s

Esta entrada es especial, la redacte a partir de una platica que tuve con una amiga que conocí hace algunos años. Me comentó una triste situación que se le presentó hace pocos días con otra amiga de ambas (o.O?), por obvias razones no diré nombres, pero dudo que ellas lean esta entrada, pues no son mujeres de internet (están peleadas con la tecnología...no tienen ni celular ._.U)

No sé si se han encontrado en una situación parecida o al menos que les resulte vagamente familiar:
Cuando se tiene una mejor amiga, pero también tienes a tu novio y el susodicho no le cae ni tantito bien a tu hermana del alma, ya sea porque no le agrada su forma de ser o simplemente no le gusta para ti y por eso trata en lo más mínimo el trato con tu galán.
Pues bien, en su momento eso me pasó a mi, considero que la regué con mi ' amiga' en ciertos puntos, pues le tuve demasiada confianza y le regalé algunos miedos y dudas que tenía con respecto a la relación; cuando menos me di cuenta había ocasiones en las cuales me lo echaba en cara y me hacia críticas  des-constructivas, de esas que te quedas con cara de "bendito Dios que eres mi amiga, porque no quiero saber cómo tratas a quien te cae mal", por X o Y razón llega el momento que "te llena el buche de piedritas", como se dice coloquialmente, y decides mandarla por un tubo, pero ¿cómo?, simplemente dándole por su lado y tomando las cosas de quien viene.
De cuando no sabes ni con quien acercarte por el miedo a que te resulte como esta amiga en la que confiaste...es curioso, pero suele pasar en las relaciones humanas, cuando te sientes desplazado, puedes tener dos posibles reacciones: el enojo-pasivo, que no demuestras abiertamente tu descontento, pero estás buscando la forma de vengarte o desquitar tu coraje; por otro lado esta el enojo-activo, en el cual te vale lo que la otra persona piense al respecto, tú haces y deshaces con tal de que se enteren que no estás de acuerdo con ciertos cambios...en fin.
Siempre he considerado que en toda relación humana existe una "lucha de egos", en donde por más que trates de ser bueno, siempre habrá algo que dispare tu lado egoísta, vamos, son de las personas que piensan que todos somos buenos y malos, nada más que hay a quien le rige su lado bueno o malo...es por ello que considero que es normal que luego saquemos ese lado feo que llevamos dentro. Por lo anterior, no me genera ningún problema mencionar que puede existir "envidia" en las relaciones, nunca falta el querer ser mejor que tú, que en ocasiones tendemos a tomar por el lado negativo y que ocasiona este individualismo que últimamente reina entre nosotros...
no puedo decir que he tenido mucha experiencia en esto de las amistades, pero al menos a quienes considero mis amig@s siguen aquí conmigo: en mi corazón, salvo esa amistad que perdí hace poco más de dos años...pero ello no evita que tenga unos recuerdos muy originales y muy bonitos xD También habrá quien no vea desde hace más de un año, pero ello no evita que me acuerde de ellos...creo que es hora de despedirme porque no llegué a ningún punto. 


Como dice Celia Cruz en "La vida es un carnaval": "No es que recuerde, sino que no olvido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx