jueves, 29 de julio de 2010

Regresando del paraíso de mi tierra.


Mi estimada chamacada, he retornado del terruño querido, de la tierra de mis orígenes, donde mis raíces encontraron la tierra fértil que tanto tiempo buscaron y que por fin lograron sentir la calidez, la humedad y el cariño añorado...
Mis ojos se llenaron del verde intenso de la sierra oaxaqueña, del celeste de su cielo y del brillo de las estrellas en las noches oaxaqueñas, durante mi travesía no logre oprimir el llanto de mi ojos, las lagrimas de felicidad brotaron de estos ojos dorados que tantas otras veces habían soñado con conocer la tierra de su familia, de sus raíces, de su amada Oaxaca, en el dorado de mis iris, bailaron multiples colores pertenecientes a esta tierra costeña, a esa tierra soñadora y dicharachera.
La experiencia que me quedo de este viaje es muy satisfactoria, emocionante y estimulante. Conocí la tierra de los alebrijes de madera -cosa que Kero también disfruto en sobremanera, pero padeció por los precios-, las artesanías de barro negro -obras de arte a mi parecer, lástima que uno de mis niños haya sufrido la consecuencia de la desesperación de una de las tipas del avión....aguas con 'Mexicanaclick' algunas de las tipas que trabajan ahí son unas desconsideradas con las pertenencias de los pasajeros-, el tan mencionado por mi madre: El árbol del Tule, mi señor padre, señor árbol, señor de la naturaleza en todo su esplendor, mi dominios....¿porqué?, por que me considero Mictecacihuatl, dualidad de Mictlantecutli, entiéndase: Soy la señora de los muertos, recorrí mi reino: Mictla, reconocí sus hermosas construcciones, la belleza de los detalles de los palacios; también admire la vista desde MonteAlban, la bruma intercalarse con el verde intenso de esa sierra.
También pude sentir el aire salino del mar, escuchar el golpear de las olas contra las piedras y la playa, mis pies sintieron la viscosidad del barro de Llano Grande y la porosidad de la arena en Maguey.
Muchachada, si tienen la oportunidad de viajar y conocer Oaxaca, háganlo, disfruten esa hermosa tierra.
Más adelante haré entradas más especificas sobre cada uno de lo lugares que conocí.
Kero Aishiteru ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx