sábado, 17 de julio de 2010

Y la cuenta regresiva empezó...


Y es así como inicio mi día, un día más en mi vida de gato rebelde, enojoso y caprichoso, si soy yo, la que 'de todo se queja y no hace nada', la típica mortal que le pide respuestas al creador teniéndolas frente a ella.
El día lo inicio con un tibio café negro, lo sorbo poco a poco, dejando de lado que me gusta el sabor, lo que más disfruto es el aroma que despide, me recuerda mis locuras de hace algunos años y por las cuales mi estomago es la victima ahora, sonrió frente a la imagen que se me presenta: dos seres de avanzada edad, mostrándose cariño entre sí muy a su manera y me cuestiono si llegare a su edad con la compañía del ser amado de este momento o será otra persona a la que tomare de la mano y besare sus mejillas.
Prosigo con lo mio, me retiro a mi habitación, me preparo para asistir a una institución que me pretende 'prepar' para el futuro, pero el futuro es hoy, es ya, es este momento, el pasado es inmediatamente después de eso, ¿qué futuro?
En mi camino me encuentro con que la sociedad en la que nos encontramos exige cambio, atenciones, delicadezas, detalles y educación, pero ella no está dispuesta a dar lo mismo, las prisas de la vida y el 'trabajo' no nos permiten ver el paisaje que se desarrolla frente a nosotros a no ser los tumultos de automóviles y personas desesperadas por poder salir pronto de ese caos que a últimas fechas ya es 'normal' ver y aceptar.
Pronto llego a mi destino, mi segunda casa, mi segunda universidad...me encuentro que son pocas las personas a las que les dirijo el saludo, a no ser profesores a ninguno otro ente le dirijo una sonrisa, al llegar al cuarto donde me dispongo a adquirir lo necesario para 'progresar' me enfrento ante la escena de que solamente algunos han llegado a la cita y esos 'algunos' son hábiles en el 'difícil arte de comerse unos a los otros', la universidad ya no es como me lo imaginaba, ahora es 'el débil muere y el fuerte se alimenta de él'. Ideología que nos es implantada desde pequeños y que a lo largo de nuestras vidas ponemos en discusión para terminar en una de dos posibilidades: siendo los fuertes comedores o bien, el alimento para otros.
Al concluir la primer sesión, salgo de ese cuarto y me dispongo a ir al otro espacio donde encontrare la respuesta para mis preguntas, cuando una imagen hace que mi corazón lata a 1000 por segundo, ésta imagen ya lleva haciendo lo mismo desde hace más de dos años, se a adueñado de mi corazón, ilusión, cuerpo y alma...algunos lo llaman novio, otros tantos amor, pero yo prefiero decirle 'Kero', curiosamente, él es la segunda persona a la cual le he desnudado mi alma, mostrado todos mis miedos y mis dudas, le he compartido mis más negros sueños y más hermosas pesadillas.
Si, él es el que tiene mi corazón en sus manos, el que tiene el poder sobre mi persona y sentimientos, el con una sola palabra puede llevarme al cielo y hacerme la mujer más feliz del mundo, como puede arrastrarme al infierno y convertirme en el ente más desdichado y maldito...poder que yo le he otorgado y del cual ha llegado el momento de temerlo, pues no sabe que tan inmenso es eso.
Después de sonreírme y abrazarme me da un beso, con el cual termino de despertar de mi letargo y mi ingeniería cerebral empieza a funcionar mejor...o al menos eso quiero pensar.
Me toma de la mano y me acompaña a mi siguiente clase, no sin antes desearme un bonito día y volverme a besar (que siendo sinceros, nos la pasamos besándonos durante todo el camino).
Las clases concluyen y nos encontramos para retirarnos a nuestras casas, debido a la ocupaciones de ambos no disponemos de demasiado tiempo para 'nosotros', solamente me acompaña a la parada el artilugio que me llevara de regreso a este lugar que llamo hogar, en mi camino de regreso me percato que las personas solamente van en su mundo y no se percatan de que el abuelo necesita sentarse, le sedo el lugar, a mis 24 años me duele la cadera, pero no es por la edad, sino más bien por la complexión y que el último año me la he pasado sentada leyendo, he llegado a tener miedo de perder la vista y aumentar fácilmente 10 kilos más, por ello ya me alimento como antes y me he dispuesto a dedicarme una hora a alguna actividad física, pues dejado de lado la salud y la vanidad -al fin y al cabo soy mujer- pero es también bueno para la mente y oxigeno más a mi cerebro, el cual me ha ayudado a estar en donde estoy y pretendo llegar más alto.
A mi llegada a mi hogar, me encuentro a mis dos viejos comiendo, mi madre se levanta inmediatamente para darme de comer... lavándome las manos analizo el 'ritual' que realiza mi madre para atender a mi papá, lo ve como un dios al cual hay que satisfacer en todas sus peticiones, pues no dará sus 'bendiciones' ni sus 'beneficios' a sus fieles creyentes, deben de servirlo como el amo y señor de su tierra -la casa- él siempre tiene la razón y como dios, los demás mortales -mi madre y yo- no podemos discutir sus decisiones, opiniones y reglas...pero lástima, pues eso era en su tiempo, yo me volví una maldita hereje de esa religión, no soy practicante de su doctrina ni estoy a favor de todo su mandamiento, lo cual me convierte en la despreciable hija cuervo, la que crías y te saca los ojos...curiosamente procuro complacerlo en otros ámbitos, los cuales parece ser no soy suficientes ante sus ojos de dios omnipotente y es por ello que hasta cierto punto no cuento con todos su favores, pero no por ello no lo quiero, la contrario lo amo, estoy feliz de ser su hija y muy orgullosa de él me encuentro, de mi madre no tengo objeción alguna, ha sabido ser mi amiga, hermana y mamá cariñosa, dentro de sus tabús me ha dado la confianza de hablar con ella de todos los temas y mis inquietudes...
Señoras y Señores!! Doy gracias al Dios -en todas sus versiones- por la vida que me ha dado, acepto que tiendo a deprimirme y a desanimarme, pero díganme ¿quien no?
Si, desde ese domingo 23 de marzo de mil novecientos y tantos la cuenta regresiva empezó y deseo que todavía tarde más en concluir...pero no deseo irme sin antes agradecerles a todos y cada uno de ustedes sus atenciones hacia conmigo... partiré a un viaje, pero nadie tiene la vida comprada así que muchas gracias...nos leemos a mi retorno.
Pd. No soy negativa o fatalista, solamente soy realista.
Pd2 Gracias Dios por estos maravillosos años!
¡Quedo a sus pies señoras, saludo a los caballeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx