domingo, 12 de septiembre de 2010

Acercándome más al abismo.

Me encuentro esperando tu llamada, escuchando una estación pop en la radio, fumando un cigarro y pensando qué solución puedo dar ante nuestra relación...bueno si es que todavía hay relación después de lo que me tengas que decir y después de lo que vi esa tarde en el aeropuerto.
Ese día me había marcado tu hermana, emocionada...
-¿Estefanía?, soy Gabriela...te hablo para decirte que el vuelo de Pablo llega a las 4 de la tarde...- escuche apenas al descolgar el teléfono de mi casa, por una extraña razón me emocione como lo hacia hace algunos años atrás, no tenía noticias tuyas desde hace más de 6 meses que me habías marcado para saludarme fríamente y decirme que pronto regresarías.
-¡Hola Gaby!, gracias por avisarme- logro decir- procurare llegar a tiempo...¿te parece que nos veamos en la entrada X del aeropuerto?
Mi interlocutora duda un momento, pero me logra decir que si poco antes de colgar.
No puedo evitar derramar algunas lagrimas, tengo tres años de no verte, de no sentir tu mano contra mi espalda, busco en el closet una vestimenta decente para darte la bienvenida, me baño para terminar de despertar y aclarar la ideas.
Al diez para las 4 me encuentro en el punto de reunión, a lo lejos veo acercarse a tu familia, tus padres me ven y sonríen, al llegar frente de mi me abrazan y besan, ellos también esta emocionados de volver a tenerte.
-Nos dijo ayer que nos traía una sorpresa-empezó tu mamá- espero que sea ese titulo mentado, porque no voy a poder soportar otra ausencia de estas.
-¡Ay mamá! y cuando Pablo se case con Estefania?, vas a tener que aceptar que se valla de la casa- contesto Gabriela, sonriente y feliz de poder verte nuevamente.
Yo sonreía, trataba de soportar los nervios de volverte a ver, de verme nuevamente en tus ojos, pero la voz de tu padre me despertó.
-¡Ya vienen!
-Estefania, escóndete, es un sorpresa para él que te encuentres aquí, mira, atrás de esa columna lo podrás ver, cuando te haga una señal sales- me aconsejo tu hermana.
Ilusamente sigo sus instrucciones, y me oculto de las miradas de los recién llegados, los encuentro entre familias no se hacen esperar, se saludan efusivamente y abrazan, lagrimas y risas llenan la sala, es cuando te veo de entre la gente, vas sonriendo, ves a tu familia y saludas con la cabeza, pues en tu mano derecha llevas una maleta de mano, me fijo porque no puedes levantar la mano izquierda y es cuando el miedo invade mis venas....un frió recorrió mi espalda, como un cubo de hielo, no pude evitar que mis ojos derramaran lagrimas. La escena que se desarrollaba delante mio no podía ser posible, era un mal chiste, era una broma...
Tomada de tu mano venia un chica, mas o menos de mi edad, alta y de cabello largo, como tú siempre quisiste que lo tuviese yo, tu familia estaba feliz, pero conmocionada, te acercaste y la presentaste, no alcance a ver como, pero inmediatamente el rostro de tu hermana cambio a un gesto de desconfianza y disgusto, te empujo hacia un lado, separándote de la chica, la cual sorprendida veía como tu hermana gritaba cosas como 'imposible', '¿cómo eres capaz de algo así?'...no quise seguir viendo eso y me di la media vuelta, me dirijo hacia la salida cuando la voz de tu hermana me detiene en seco, me grita desde donde se encuentran, no se de donde saque el valor para voltear sonriendo y decirle:
-¡Nos vemos Gaby!, me da gusto ver que tu hermano haya regresado con bien- alcanzo a gritar, pera después dirigirme a toda velocidad hasta mi auto y manejar hasta mi casa...me encontraba en shock, no podía aceptar el hecho de que encontraras a alguien y más aun no me hayas llamado para aclararme las cosas.
Sigo pensando en ello cuando un timbrazo me hace incorporarme de mi sillón y dirigirme hacia la puerta...a través del vidrio biselado distingo tu silueta, el que te encuentres en persona en mi casa significa solamente una cosa: ha comenzado el fin de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx