domingo, 26 de septiembre de 2010

Despedidas...

Foto tomada por MMGN el 22/09/2010
Siempre he dicho que no le temo a la muerte, al menos no a la mía, pero si la de mis seres queridos, comprendo que es un proceso natural de todo ser viviente, pero aun así me causa tristeza el saber que algún día no podre contar con mis padres o algunos amig@s.
Esta entrada la escribo y dedico especialmente a dos seres queridos que en lo que va de este 2010 nos han dejado para emprender un nuevo ciclo, para regresar de donde vinieron y cuidar a los que nos quedamos.
Recuerdo, que mi abuela siempre me decía, que al morir, las almas de las personas se vuelven en mariposas y es por ello que en la temporada de día de muertos es cuando hay muchas, y rondan cerca de las personas, esto debido a que vienen a ver a sus seres queridos y bien vienen a disfrutar nuevamente del sol... por eso me significan y gustan tanto las mariposas, pues me significa el alma o espíritu de mi abuela.
Hace algunos meses partió una tía muy querida, me dolió su pérdida...un recuerdo que tengo muy marcado de ella fue una ocasión que me nos metimos a bañar juntas, yo en ese entonces habré tenido 3 o 4 años, lo recuerdo perfectamente pues ella se encontraba sentada en el suelo, tallandome la espalda y la cabeza...tenía polio.
Poco después se cambiaron de domicilio a Irapuato y esporádicamente los veía, hasta que 'regresaron', a partir de ahí nos veíamos 'más seguido'.
El enterarme de que había fallecido me dolió y me dolió más ver a mi tío, hermano de mi mamá y esposo de mi tía fallecida en el velatorio...fue mi primer velorio al que asistí, no me impresiono, pues no reuní el valor para ver a mi tía dentro de la caja...no...NO...yo deseo recordar a mi tía sonriéndome, hablándome, diciéndome 'Malena ¿cómo estas?....hija pórtate bien' no deseo verla 'dormida' en una caja...
Y hoy me entero que otro ser querido nos ha dejado...ellos allá y yo aquí, mi madre y yo nos estamos quedando solas...nuestras almas día a día se congojan ante la expectativa de compañía, desde hace 24 años y 6 meses nos tenemos la una a la otra, en compañía de los parientes...pero si esos entes que nos rodean y procuran se despiden de nosotras....¿qué podemos hacer?, lo único que me imagino es tomarnos de la mano y abrazarnos...llorar nuestras pérdidas y encara al destino como hasta ahora lo hemos tratado de hacer...

LOS VAMOS A EXTRAÑAR.
Tía Margarita..... Tío Pablo los amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx