viernes, 8 de octubre de 2010

Complejidad de la subjetividad humana o lo que es lo mismo: 'no te entiendo compadre'

No sé si alguna vez les haya pasado, que se tardan más de media hora explicando su punto de vista y la otra parte, no más no capta la idea central....ustedes se para literalmente de cabeza para hacer le llegar a su interlocutor la idea que están desarrollando, pero aun así no comprende la otra parte el espíritu de tu expresión.
A mi me suele pasar con frecuencia, y asombrosamente sigo sin entender porqué me sucede eso, no me considero una persona que habla correctamente, pero hablo tan directamente que luego hago cada abstracción que ni yo misma me entiendo...pero aun así no significa que la otra persona se niegue a aceptar mi opinión o que se atreva a decir que me encuentro equivocada.
El ser humano tiende a dejar de ser humilde después de determinado grado escolar y a pesar de estar con sus iguales, se cree superior que estos por saber determinado tema o dominar tal o cual conocimiento, se olvida de la humildad y se enfoca en sobajar al de alado. La competencia creada desde que tenemos uso de razón y que nos impulsa a ver a los otros como enemigos, es la misma que no nos permite 'trabajar en equipo' y entablar empatía...comprendo y acepto que hay sus honorables excepciones, pero desde mi perspectiva, cualquier tipo de relación: pareja, padres-hijos, maestro-alumno, amigo-amigo esta permeada por una lucha de egos y esta lucha es la que no va permitir que germine la humildad en nosotros...al menos no mientras sigamos pensando que el otro es el equivocado, el que está mal y el que debe de cambiar, para adaptarse a nosotros y nuestras reglas.
N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Algunas de las imágenes no me pertenecen, las tomé de internet, así que si eres dueño de alguna (s) de ella (s) y deseas que te indique cual (es) son tuya (s) o bien, deseas que la (s) quite, no dudes en mandarme un correo indicándolo: kerberus_0423@yahoo.com.mx